sábado, 25 de abril de 2009

BARRERAS DE COMUNICACIÓN


Barreras en la Comunicación

a. Diferencias culturales o de género entre el emisor y el receptor.
b. No escuchar
c. Juicios: Los estereotipos, prejuicios o ideas preconcebidas sobre el emisor o la información que se está intercambiando bloquean el significado de la información.
d. Suposiciones: suponer que otra persona piensa lo mismo que usted sobre el contenido del que se esta comunicando
e. Historial de la Relación


a. Ruido exterior
b. Señales no verbales: Si las señales no verbales, como gestos faciales, el contacto visual, la apariencia, etc., no complementan lo que se esta comunicando, el significado puede verse distorsionado.
c. Información irrelevante / demasiada información: La información que no sea específica o clara o que no esté relacionada con lo que se está comunicando puede constituir una barrera para la comunicación eficaz
d. Medio inapropiado
e. Presión de tiempo: tratar de comunicar un asunto importante bajo presión de tiempo constituirá una barrera tanto para el emisor como receptor
f. Lenguaje técnico: La elección de palabras o imágenes usadas para comunicar afectan a la comprensión. No todo el mundo entiende igual los distintos términos y palabras.